lunes, 12 de septiembre de 2011

Precisiones a La Silla Vacía

En un detallado artículo del portal www.lasillavacia.com sobre Ernesto Yamhure se recogen interesantes datos sobre este personaje que permiten conocer un poco mejor sus ‘logros’ y trayectoria.

Sin embargo, la nota publica también algunas imprecisiones que es necesario aclarar; particularmente una que se refiere a la información divulgada en exclusiva por UN PASQUÍN, la cual obligó a Yamhure a renunciar a sus espacios periodísticos en El Espectador, Caracol Radio y Radio Súper.

Según La Silla Vacía, “a pesar de que el Portal Verdad Abierta ya había publicado este intercambio de correos en abril del año pasado [...] la publicación reciente de UN PASQUÍN fue la que causó revuelo”. En este punto es importante aclarar que Verdad Abierta sólo publicó un mensaje de Yamhure a Castaño, en el cual hacía unas consideraciones sobre el proceso de paz con las AUC; mensaje al cual también se refirió el artículo sobre Yamhure, aparecido en UN PASQUÍN. Sin embargo, ni Verdad Abierta ni ningún otro medio impreso o digital había hablado de la consulta de Yamhure al líder paramilitar Carlos Castaño, acerca del contenido de sus columnas; hecho que precipitó su salida de los mencionados medios.

En otra parte, la nota de La Silla Vacía dice que Yamhure “acompañó al ex representante Roberto Camacho (fallecido el año pasado en un accidente de avión)”. Este dato no tiene que ver con UN PASQUÍN, pero es erróneo, porque Roberto Camacho no falleció el año pasado, sino en 2005, y no fue en un accidente de avión sino en un helicóptero.

No hay comentarios.: