sábado, 15 de enero de 2011

Premios y apremios

En 2009 Uribe recibió el mismo premio que en 2005 le habían otorgado al dimitente ex presidente de Túnez, quien reformó dos veces la Constitución de su país para hacerse reelegir. Un licitante le entregó el trofeo al ex mandatario colombiano. La historia fue publicada en primicia por ‘Un Pasquín’, en su edición 49.
Como reconocimiento a la seguridad democrática, Álvaro Uribe recibió el 23 de noviembre de 2009, en la Casa de Nari, el ‘Premio Paz y Seguridad Global 2009’, otorgado por el centro de pensamiento Gold Mercury, de Londres. Los anteriores ganadores fueron la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, en 2007, y el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, en 2005.

Johnson fue la primera mujer elegida democráticamente en África, en 2005, y, después de resolver una encrucijada en el alma, anunció en enero del año pasado su intención de presentarse nuevamente a las elecciones de 2011, pese a que había prometido gobernar por un solo período.


El presidente Uribe recibe el Premio Paz y Seguridad Global 2009 de manos de Juan Miguel Villar, presidente del grupo español OHL, empresa que participaba en la licitación de la Ruta del Sol y también había participado en 2008 en la licitación del túnel de La Línea.[Foto: Presidencia de la República].



Por su parte, Ben Alí, de 73 años, reformó dos veces la Constitución para hacerse reelegir y gobernaba Túnez desde 1987. En octubre de 2009 volvió a ser elegido por última vez.

Uribe recibió un diploma y una estatuilla dorada de manos del empresario Juan Miguel Villar, consejero internacional de Gold Mercury y presidente del grupo español Obrascon Huarte Lain (OHL), dedicado a la construcción de obras de infraestructura en España y otros países y que, curiosamente, participaba en la licitación de la Ruta del Sol, el proyecto vial más ambicioso del gobierno Uribe. OHL hacía parte del consorcio Vías del Sol Autopistas S.A.

3 comentarios:

Atxu dijo...

Como la canonización, mala señal...

RAFAEL ENRIQUE dijo...

Ah yo pense que era un premio importante, eso mas bien esra un aviso de como le iba a ir, estan como en RCN que hacen los TV y novelas para que se los ganen ellos !!!

Anónimo dijo...

Solo fomentan la agenda del NWO, para ellos la democracia es diference