miércoles, 3 de junio de 2009

Un balance falso positivo

Se fue del ministerio de Defensa Juan Manuel Santos, quien sin duda obtuvo muchos logros en sus 34 meses de gestión, especialmente contra las FARC. En ese período cayeron tres de los jefes del Secretariado y se produjo un sensible debilitamiento de este movimiento subversivo.

Y si a esto se suma el éxito de la polémica operación Jaque, en la que fueron liberados del infame secuestro de la guerrilla doce ciudadanos colombianos y tres norteamericanos, es entendible el júbilo que embarga al ex ministro.

También puede reclamar JMS varios golpes certeros contra el narcotráfico, en especial la captura de alias ‘don Mario’, uno de los principales narcos del país y autor, según la Policía, de tres mil asesinatos en un lapso de 18 meses, antes de su arresto.

No obstante, así como el casi precandidato tiene mucho que mostrar, también tiene mucho que esconder, empezando por los falsos positivos, con los que inauguró y cerró su administración y en los cuales han sido asesinados miles de colombianos; la violación de la soberanía de Ecuador; la infiltración de la mafia en el Ejército; las torturas de soldados por sus propios compañeros en tolemaida; y, por encima de todo, sus reiteradas mentiras (sobre el supuesto mayor decomiso de cocaína de la historia, la violación de los protocolos de Ginebra, los sobrevuelos en la liberaciones, etcétera).

Así y todo, hay quienes creen que es uno de los hombres mejor preparados para ocupar la Presidencia de la República y lo consideran el mejor sucesor de Uribe. ¡Qué susto!

1 comentario:

teresa vargas Feria, dijo...

El Cielo es Azul...buen titulo para una novelafledlm