lunes, 13 de abril de 2009

Uribiccionario


ATENTADO Intento de agresión, desacato o amenaza contra la imagen de altos funcionarios del estado. Puede ser real, imaginario o prefabricado.

BENEDETTI (ARMANDO) Fiel escudero barranquillero del gobierno, cuyo prestigio le ha deparado un alto caudal electoral en el Putumayo.

BLACK HAWK Vehículo de transporte familiar, asignado al ministerio de Defensa y desde el cual se puede observar el estado de seguridad de las carreteras.

CENSO ELECTORAL Cifra de personas que toca rebajar de 28 a 20 millones para asegurar la consolidación de las políticas que le han traído esperanza y estabilidad a la Patria.

COHECHO Acto patriótico en el que un funcionario cambia de parecer, motivado por estímulos burocráticos, mal llamados sobornos.

CONFIANZA INVERSIONISTA Nivel de tranquilidad que se ha generado en el país gracias a la generosa creación de zonas francas, la necesaria reducción de impuestos a multinacionales y la Seguridad Democrática; y que desafortunadamente ha bajado 27% en lo que va corrido del año.

CONFLICTO INTERNO Algo que no existe.

CURITA Hombre dedicado a los ritos de intermediación entre los pecadores y el altísimo Jefe de Palacio.

DAS Empresa de comunicaciones del Estado, dependiente de la Presidencia de la República, pero que funciona a espaldas del Gobierno.

DESPLAZADO Migrante colombiano del campo que ahora sí puede ir de excursión por todo el país gracias al programa ‘Vive Colombia, viaja por ella’.

DIH Poderoso virus que mina la capacidad de respuesta de las FF.MM. contra el terrorismo.

DMG Organización delictiva que busca beneficiar a la oposición y perjudicar al Gobierno.

EMBAJADA Anteriormente, representación de un país en otro, pero que gracias a la modernización de la carrera diplomática en Colombia, hoy es un gesto de agradecimiento hacia aquellos políticos, empresarios o periodistas (o parientes de los anteriores) que prestan desinteresados servicios a la Patria.

FALSO POSITIVO Nombre que reciben exitosas operaciones militares en las cuales caen subversivos vestidos de civil, que luego son presentados como víctimas inocentes.

FRONTERA Lugar donde se refugian los terroristas para evadir la acción de las FF.MM., con la complicidad de gobiernos vecinos.

GESTOR(A) DE PAZ Pecador converso, arrepentido de sus crímenes de lesa humanidad, que quiere ayudar a fortalecer los lazos de convivencia entre los colombianos.

GIRALDO (LUIS GUILLERMO) Talentoso asesor del gobierno en materias grafológicas, gramaticales y de financiación electoral.

HORA 20 Reducto propagandístico de LAFAR, donde se denigra del gobierno.

LICITACIÓN DE TV Cuidadoso proceso de selección, especialmente diseñado para otorgarle un merecido canal a Planeta.

OPOSICIÓN Conjunto de despistados que no saben qué hacer con o sin Uribe.

PETO Prenda de tela con emblema rojo, de uso privativo de las FF.MM.
en operaciones de alto riesgo.

QUATRIMOTO Vehículo ligero, usado por ciertos funcionarios judiciales para moverse en zonas de influencia delincuencial.

REFERENDO Procedimiento jurídico para refrendar aquellas leyes necesarias para asegurar la continuidad de la exitosa política de Seguridad Democrática.

SÓTANO Recinto subterráneo donde se reúnen representantes del alto gobierno y el bajo mundo.

SUPREMA (CORTE) Cuerpo de magistrados cuyo único objetivo es desestabilizar al gobierno.

VIVANCO (JOSÉ M.) Cabeza de una ONG que abusa de la hospitalidad y generosidad de los países que le abren sus puertas.

YIDISPOLÍTICA Montaje judicial urdido para desacreditar a los más altos dignatarios del Estado.

No hay comentarios.: