lunes, 1 de septiembre de 2008

La carta de Ramón Isaza a Valencia Cossio


El facsímil de una carta al parecer enviada en 1995 al entonces senador Fabio Valencia Cossio, por el líder paramilitar Ramón Isaza, parecería sustentar la versión que éste dio a mediados del año pasado a un juez de Justicia y Paz.

En la nota escrita a máquina, quien firma como Ramón Isaza no sólo insinúa que Fabio Valencia le había solicitado su apoyo político para una convención nacional del Partido Conservador, sino que le reitera su negativa en tal sentido, aduciendo que “yo no era político y que mi misión en el Magdalena Medio era muy distinta a la de hacer proselitismo político”.

Como se puede leer en el documento obtenido por Un Pasquín, una copia de esa comunicación les fue enviada al Directorio Nacional Conservador y al Directorio Conservador de Antioquia, así como al gobernador de ese departamento, Álvaro Uribe Vélez.

Tanto la carta como el testimonio de Isaza coinciden con una denuncia hecha por el senador Gustavo Petro en abril de 2007, en un debate en el Senado, en el cual se refirió a los lazos del paramilitarismo en el departamento de Antioquia, y en el que también salió a relucir el nombre de Valencia Cossio.

2 comentarios:

LA22 dijo...

Woww!!

Parece que las cosas empiezan a coger sentido propio, ojalá.

Muy buena fuente de primera mano.

Anónimo dijo...

Todos los representantes de la política torcida, clientelista, corrupta, goda, asesina, pseudo-moralista que no han jodido durante más de 200 años se aglutina y se ve reflejada en este gobierno.
los Uribe, los Valencia cossio, los araujo y demas caciquez provinciales que en representación de una pequeña elite nos tiene en donde actuelmente estamos.-....
purga política urgente para Colombia.
no mas politiqueros cochinos, amañados y mañosos.
en síntesis no mas AUVelezzzz
la cloaca en la que convirtieron a la casa de "NARI" ño merece ya una buena limpieza.