lunes, 7 de abril de 2008

Que venga Obama

[EDITORIAL] Indignados están en la Casa de Nariño por las declaraciones del senador Barack Obama, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, contra la firma del TLC con Colombia.

Obama dijo en Filadelfia que se opone a la aprobación del tradado “porque la violencia contra los sindicatos en Colombia sería una burla a las mismas protecciones laborales que hemos insistido se incluyan en ese tipo de acuerdos”. El presidente Álvaro Uribe replicó diciendo que Obama no conoce a Colombia y le pidió que “repiense el tema y por lo menos tenga una información más completa y más objetiva ”.

Nosotros compartimos esa apreciación y creemos que Obama debería viajar a Bogotá (o, mejor aún, a Medellín) a empaparse de la situación real del país. Aquí puede leer los objetivos editoriales de El Tiempo, en vez de dejarse influenciar por un periódico empeñado en tumbar presidentes como The Washington Post; puede disfrutar de la seriedad de Noticias RCN en lugar del sensacionalismo de la CNN; puede mirar con atención La cosa política, y no los chismes de 60 minutes. Pero, eso sí, que no se le ocurra pararle bolas a Félix de Bedout, sino que se datee bien con Darío Arizmendi.

De hecho, el Gobierno debería extenderle a Obama y a su staff una invitación con todo pago, similar a la que les hizo a los ex voluntarios de los cuerpos de paz que hace poco estuvieron en Cartagena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen escrito.