lunes, 7 de abril de 2008

Preguntas sueltas

¿A quién sorprende el reciente informe de The Washington Post acerca de la malhadada costumbre de algunos militares colombianos que matan campesinos y luego los presentan como guerilleros dados de baja en combate?

~~~
¿Por qué, en vez de ponerse a lanzar gritos desgarrados de patrioterismo indignado, los altos funcionarios del gobierno y mandos militares no se dedican a depurar el Ejército, para que estas ominosas prácticas sean erradicadas?

~~~
¿No es muy torpe [¿o cínico?] el ministro del Interior y de ‘Justicia’ al referirse al tema diciendo que “cuando muere un guerrillero salen a decir que se trataba de un santo varón”?

~~~
¿Habrá olvidado Holguín Sardi el caso de Mauricio Vives Lacouture, hermano del senador Luis Eduardo Vives, quien fue asesinado por militares y presentado luego en una bolsa plástica como si fuera un guerrillero muerto en combate?

~~~
¿Y si eso ocurre con personas de la alta sociedad, cómo será con humildes campesinos o trabajadores, que no tienen como denunciar sus casos ante las autoridades, ni ante los medios de comunicación?

~~~
¿O será que los informes de DD.HH. en que se basa The Washington Post fueron preparados por terroristas que quieren destruir a Colombia y desprestigiar a Uribe?

No hay comentarios.: