miércoles, 28 de febrero de 2007

Un viejo truco


[ E D I T O R I A L ] En sus momentos más críticos en medio del proceso 8000, Ernesto Samper le dijo en una entrevista a la periodista Ángela Patricia Janiot, de CNN, que de una u otra forma todos los colombianos tenían alguna relación con el narcotráfico. Es decir, que nadie tenía derecho a criticarlo a él por los cinco millones de dólares de la mafia que se habían colado en su campaña.

En esas mismas andan ahora no sólo el presidente Álvaro Uribe, sino también sus áulicos, quienes dicen sin rubor que el fenómeno del paramilitarismo venía de muchos años atrás y que la sociedad entera es responsable de su creación y fortalecimiento.

Seguramente para ellos la ‘sociedad entera’ son sus amigos, compinches y socios de la política y los negocios que han apoyado, defendido y tolerado esos escuadrones de la muerte que se hacen llamar autodefensas o paramilitares; pero eso no quiere decir que todos los colombianos seamos responsables de sus atrocidades.

Ni el Presidente ni sus simpatizantes tienen derecho a endosarnos la responsabilidad política que Uribe no ha sido capaz de asumir, pero que sí corre a reclamarles a los demás.

============================

Nos escriben: correo@unpasquin.com

Desde la Patagonia. Les mando un abrazo muy grande y felicidades por el primer aniversario...
—Pablo Biffi
Editor Sección El Mundo,
Diario Clarín, Argentina

Más del aniversario. Quiero felicitarlos por este aniversario; Un Pasquín es el único periódico donde se puede leer la verdad de este país y sobre todo de este largo gobierno. Muchas gracias por darnos la oportunidad de leerlo.
—Lina Rojas

De Cali. Felicitaciones al director y todos sus colaboradores, continúen siempre adelante, siempre los queremos aunque en este país son más los brutos e ignorantes .
—Rosa Uribe, Cali

Un artículo. Sobre el artículo de la Senadora López, creo que el país esta ávido de una acción popular que dé claridad sobre las obligaciones impositivas de la familia Santo Domingo, con ocasión de la venta de las acciones de Bavaria. ¿Será éste un buen caso acádemico de elusión de impuestos?
—Diego Rojas Lara

Decepcionado. Es esperanzador para mí ver que hay una gran cantidad de personas que sienten lo que yo siento y que ven lo que yo veo; el gobierno nos quiere meter el dedo hasta la garganta, porque a la boca me lo metieron con la llegada de Uribe al poder. Yo voté por él, y no me gustó lo que vi en su gobierno para tener una segunda oportunidad, por tanto voté por el profesor de Uribe. Ahora, me parece que la labor de Un Pasquín es muy importante para mantenernos en guardia; no niego que hay una sensación de mejoría con respecto al gobierno anterior (el de Pastrana, no Uribe I) pero cuando oigo que Uribe es lo mejor que le ha pasado a Colombia en su etapa republicana me da vértigo.
— Luis Carlos Castro

No hay comentarios.: